|  

El número de viviendas en venta en agosto pasado aumentó un 2.7% desde julio de 2023 y un 13.2% menos que en el mismo mes de 2022. Según la tasa de ventas de viviendas del octavo mes de 2023, la oferta de inventario fue de 1.7, nivel estable en comparación con julio y agosto del año pasado.

13 No me gusta0

 

Los nuevos listados de viviendas en Estados Unidos aumentaron 1.8% secuencialmente en agosto, contrarrestando la tendencia estacional típica de declive de julio a agosto. En el 2022, las nuevas cotizaciones disminuyeron 12.8% en agosto, el segundo mes de una racha de seis caídas mensuales que terminó en enero.

A su vez, las ventas de viviendas aumentaron 7.4% con respecto a julio y el precio de venta medio de 425 mil dólares se mantuvo sin cambios en las 50 áreas metropolitanas encuestadas según el Informe Nacional de Vivienda de RE/MAX de agosto.

Mientras tanto, año tras año las nuevas propiedades a la venta disminuyeron un 13.2%, mientras que las ventas de viviendas cayeron un 13.1%. El precio medio de venta, por otro lado, subió un 3.7 por ciento.

El número de viviendas en venta aumentó un 2.7% en agosto, el quinto mes consecutivo de acumulación de inventario. Sin embargo, en comparación con agosto de 2022, el inventario fue 13.2% menor.

 

Los compradores deberían estar contentos de ver el aumento lento pero continuo en los listados disponibles, independientemente de las comparaciones con el año pasado.

 

Más listados significan más opciones, y eso es una ventaja para los compradores que aún no han podido encontrar la casa adecuada, y para los compradores potenciales que se han mostrado reacios a comenzar a buscar, indicó Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX. "Con el surgimiento de nuevos listados, las ventas aumentando y los precios estabilizándose, hubo varias cosas positivas en los resultados de agosto".

Por su parte, Todd Luong, agente de bienes raíces de RE/MAX DFW Associates en Dallas-Fort Worth, Texas, expresó que los ligeros aumentos de inventario pueden afectar los precios de venta.

"Aumentó el inventario ligeramente en agosto en el mercado de Dallas-Fort Worth y los precios de las viviendas están comenzando a recuperar el aliento, ya que vimos una pequeña caída en los precios de julio a agosto. En general, las viviendas con precios por debajo del rango de precios medio todavía se venden relativamente rápido, ya que la asequibilidad sigue siendo un problema para muchas personas", resaltó el experto.

 

Otras métricas destacables del informe:

  • Las casas se vendieron por un promedio del 99% del precio de cotización en agosto, en comparación con el 100% tanto en julio como en agosto de 2022.
  • La oferta de inventario por meses en agosto fue de 1.7, igual que en julio de 2023 y agosto de 2022.
  • Las viviendas vendidas en agosto estuvieron en el mercado un promedio de 34 días, 3 días más que en julio y 5 días más que agosto del año pasado.