|  

Comprar una casa en un mal vecindario, además de afectar tu calidad de vida, también puede tener implicaciones financieras. Si encontraste la vivienda ideal, tómate un tiempo para explorar el lugar que planeas recorrer el resto de tu vida.

6 No me gusta0

 

Además de emocionante, buscar una casa requiere de explorar una gran variedad de propiedades para descubrir la vivienda de tus sueños. Y cuando encuentras la  ideal, es muy fácil aceptar una oferta.

Sin embargo, antes de dar un paso tan imortante, es imprescindible retroceder un poco para observar el vecindario, pues incluso, la casa más perfecta puede convertirse en una pesadilla si no estás satisfecho con el entorno.

Bajo este contexto Point2Homes te enlista algunos problemas comunes del vecindario que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

 

  1. Lotes baldíos y viviendas embargadas

Una señal de alerta es conducir por un vecindario lleno de lotes baldíos y edificios embargados. Tanto los edificios residenciales como comerciales que han sido abandonados pueden indicar una comunidad en decadencia, con falta de instalaciones y precios de la vivienda en caída libre.

  1. Exteriores descuidados o en pésimas condiciones

Siempre que veas una casa, es esencial que te fijes en su atractivo exterior. Los vendedores harán todo lo posible para que las casas luzcan increíbles, pero no te dejes engañar. Analiza también el atractivo exterior de tus futuros vecinos potenciales: Los patios descuidados y llenos de basura, los edificios y estructuras en mal estado y el césped demasiado crecido pueden indicar que hay un vecino potencialmente malo. Además de no mantener su propiedad en buenas condiciones, puede ponerte a ti o a tu familia en peligro en casos extremos.

  1. Alquiler de ciudades universitarias

Las ciudades universitarias están llenas de vida, de vitalidad y, por lo general, albergan una gran cantidad de fantásticas instalaciones y opciones de entretenimiento. Sin embargo, si planeas comprar una casa, es muy probable que tu estilo de vida difiere al de los universitarios. Por lo que, cuando busques una casa cerca de una ciudad universitaria, asegúrate de revisar los vecindarios que te interesen para ver en qué consiste el inventario de viviendas. Las áreas con muchos alquileres probablemente serán el hogar de estudiantes universitarios, con fiestas en casa, bromas y otras travesuras.

 

 

  1. Vecinos fiesteros

Si no tienes cuidado, puedes terminar comprando una casa al lado de un grupo de personas fiesteras las 24 horas. Las señales suelen ser bastante fáciles de detectar si estás dispuesto a tomarte el tiempo para visitar el área varias veces antes. Pon atención a las filas de autos estacionados afuera de una casa unifamiliar, si hay muchos muebles en la terraza y botes de basura llenos de botellas y latas vacías. Si estás planeando formar una familia, vivir junto a los fiesteros puede ser una pesadilla.

  1. Mascotas problemáticas

Busca mascotas problemáticas, que casi siempre indican vecinos problemáticos. Las mascotas que parecen descuidadas o encadenadas pueden sugerir que quizás no quieras vivir junto a sus dueños. Visitar la zona por la noche es una buena idea para tener una visión completa. Si los perros ladran constantemente o los perros callejeros hurgan en la basura, es posible que desees pensar nuevamente en mudarte al área.

  1. Servicios desagradables

Si bien todos nos beneficiamos de un suministro constante de agua potable, electricidad y eliminación regular de basura, no muchos de quieren vivir cerca de un vertedero, una central eléctrica, una autopista o línea de tren muy transitada. El ruido, los olores y la contaminación lumínica que desprenden las instalaciones públicas pueden reducir pronto tu calidad de vida y reducir el valor de tu vivienda.

Algunas cosas comunes a tener en cuenta son:

  • Aeropuertos
  • Vías férreas
  • Caminos transitados
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales
  • Centrales eléctricas
  • Prisiones
  • Vertederos

 

Los vendedores rara vez mencionan estas cosas cuando anuncian las casas, por lo que depende de ti estar atento a dichas instalaciones. Ten en cuenta que es posible que este tipo de instalaciones aún no existan en la zona, pero se aprobaron los planes para instalarlas en un futuro próximo. Estos planes se hacen públicos, así que asegúrate de investigar.

 

  1. Distancia del trabajo y otras comodidades

Quizás hayas encontrado una casa y un vecindario que cumplan todos los requisitos, pero no hagas tu oferta todavía. Otra cosa a considerar es qué tan lejos está de los servicios que necesitarás usar regularmente, como el trabajo, la escuela, las tiendas y los lugares de entretenimiento. Por lo general, el desplazamiento es el factor más importante al que hay que enfrentarse, ya que pronto puede consumir varias horas de tu día. El mejor consejo es desplazarse desde la casa que estás buscando en hora pico para ver cuánto tiempo te toma.