|  

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) presentó su plan maestro de desarrollo para los siguientes 15 años, el cual ya fue aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con el que podrán invertir 1,211 millones de dólares en sus concesiones locales.

7 No me gusta28

En comunicado de prensa, se explicó que los títulos de concesión de cada aeropuerto establecen que la tarifa máxima en dicho aeropuerto será reducida anualmente para dar cuenta de las mejoras proyectadas en la eficiencia.

Para el quinquenio que termina el 31 de Diciembre de 2023, las tarifas máximas aplicables en los aeropuertos de ASUR se reducirán de acuerdo con un factor de eficiencia anual del 0.70% en términos reales.

La firma líder a nivel internacional de aeropuertos con operaciones en Estados Unidos, Colombia y México donde opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, —incluido el del centro turístico de Cancún— señaló que en ellos destinará casi la mitad de los recursos; el resto se invertirá entre 2024 y 2033.

En tanto, sus acciones cerraron el pasado miércoles 27 de junio en 313.32 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con un marginal retroceso del 0.06%; resultado anterior a la publicación de su comunicado de prensa.