|  

El turismo internacional aumentó 6% durante los primeros cuatro meses de este año. Los resultados en comparativa con los del mismo periodo del 2017, superaron las previsiones de la Organización Mundial de Turismo y refuerza una continua tendencia en crecimiento desde el 2017.

105 No me gusta33

De enero a abril de 2018, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, con Asia y el Pacífico al frente (8%), donde el sureste (10%) y el noreste (9%) asiáticos fueron los principales motores; mientras que Europa —que fue la región más turística del mundo— creció en estos cuatro meses 7%, con destinos de Europa del Sur y del Mediterráneo, así como de Europa Occidental a la cabeza (ambos 8%), se explica en comunicado de prensa.

Las Américas tuvieron un incremento del 3%, con los mejores resultados en América del Sur (8%). Por su parte, el Caribe (-9%) es la única subregión que ve caer las llegadas en este periodo, arrastradas por la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

Al respecto, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirma: “el turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”.

De acuerdo con el último estudio del panel de expertos en turismo de la OMT, cuyas previsiones para el periodo de entre mayo y agosto se cuentan entre las más optimistas en diez años, gracias a unas sensaciones especialmente positivas en África, Oriente Medio y Europa.