|  

El programa busca garantizar la seguridad de los viajeros durante el siguiente fin de semana largo en los diferentes destinos turísticos del país.

30 No me gusta24

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron el banderazo al Operativo Nacional de Semana Santa 2019, programa que busca garantizar la seguridad de los viajeros.

Se estima que durante estas dos semanas lleguen al estado de Guerrero alrededor de un millón 200 mil visitantes; los cuales, 500 mil estarían visitando Acapulco, 300 mil en Ixtapa, 30 mil en Taxco. Adicionalmente a los que arriben de otros destinos de vocación turística en Costa Grande.

Al respecto, el funcionario federal manifestó que a nivel nacional se espera el arribo de dos millones 740 mil turistas hospedados en hotel, lo que representa un incremento de 17% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Lo que significa que un millón 453 mil se hospedará durante la Semana Mayor y el resto durante el periodo de Pascua.

Por su parte, Astudillo Flores hizo un atento llamado a las autoridades municipales, para redoblar los esfuerzos para mantener las playas de los destinos turísticos en buen estado, dotación de agua potable, limpieza de zonas comunes y de afluencia turística en beneficio de los guerrerenses y de la principal actividad del estado como es el turismo.