La Secretaria de Turismo reportó, también, incremento en gasto promedio y arribo de turistas internacionales.

0 No me gusta0

La Secretaria de Turismo reportó, también, incremento en gasto promedio y arribo de turistas internacionales.

La industria turística nacional mostró un crecimiento en la captación de divisas, gasto promedio y cantidad de viajeros, durante el primer trimestre de 2019, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del (INEGI), el secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que la derrama económica del turismo internacional sumó 6 mil 457 millones de dólares, lo que equivale a un alza de 14.1 por ciento. De acuerdo al documento, de enero a marzo del presente año llegaron a México 11.1 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 4.8% con respecto a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La derrama de visitantes internacionales aumentó 12.9 por ciento, con un total de 7 mil 31 millones de dólares; en tanto que el gasto de los mexicanos que viajaron al exterior disminuyó 11.5 por ciento, para quedar en 2 mil 285 millones de dólares. “Como consecuencia de estos resultados del primer trimestre de 2019, la Balanza Turística arroja un saldo a favor de 4 mil 746 millones de dólares, que equivale a un aumento de 30.1 por ciento, con respecto al periodo similar del año pasado”, aseguró el funcionario federal.