|  

La Ciudad de México recibió más de 43 millones de visitantes provenientes del extranjero, lo que significa una derrama económica del 4.7 por ciento más que en 2018.

2 No me gusta0

La actividad turística en el ramo internacional cerrará este año recibiendo más de 43 millones de visitantes lo que significa una derrama económica de aproximadamente 23 mil 600 millones de dólares, 4.7 por ciento más que en 2018.

“Vamos a cerrar este 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7 por ciento más que el año anterior, 23 mil 600 millones de dólares (...) Se cumple la meta que había ofrecido el presidente de la República a inicios de Gobierno de la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y subrayó que el sector turístico es el  principal generador de empleos a nivel nacional con 234 mil plazas cubiertas durante el presente año. 

Añadió que el turismo originario de China se ha ido  incrementando de manera importante, siendo similar al proveniente de Reino Unido. Asimismo mencionó que los estados con mayor turismo internacional son Quintana Roo, Ciudad de México, Nayarit y Baja California Sur.