|  

El pabellón mexicano en la feria promociona todos los destinos turísticos como; pueblos mágicos, playas, el caribe del país y de Guerrero; señaló Sectur.

1 No me gusta0

La Feria Internacional de Turismo, realizada este año en Madrid, España (Fitur), celebra su edición 40, contando con Corea como país protagónico, 165 países participan en la feria más importante del mundo de habla hispana y se espera la visita de más de 250 mil personas.

México representado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular Miguel Torruco Marqués, al inaugurar el pabellón de México, acompañado de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Sinaloa, Quirino Ordaz; y de Baja California, Carlos Mendoza, manifestó que la oferta turística que “viene a presentar a Fitur son todos los destinos turísticos de México, es decir, pueblos mágicos, sol, playa, turismo cultural, colonial, entre otros, así como una sección especial de todo el Caribe Mexicano y de Guerrero, que cuentan cada uno con un enorme stand dentro del pabellón”.

Asimismo el titular de Sectur, señaló que aprovechará su visita a Madrid para reunirse con empresarios del sector con el fin de intentar llevar inversión extranjera a México, como por ejemplo la reunión que sostendrá con el presidente de Iberia para incrementar la conectividad de vuelos, “hay buenas noticias, que se darán a conocer en breve” indicó.

Comentó también que “se viene con cifras muy importantes ya que el año pasado, México cerró con 44 millones 700 mil turistas, lo que representó un incremento del 8.5 por ciento. En las divisas nos fue mejor: 24 mil 817 millones de dólares, que significó de igual manera un incremento del 10.2 por ciento”.