|  

La Asociación Internacional de la Industria Aérea, señaló que ante la crisis sanitaria por Covid-19, las aerolíneas mexicanas han sufrido una pérdida de 5 mil 291 millones de dólares. 

1 No me gusta2

Más de 96 mil empleos se perderán en la industria aérea en México a causa del Coronavirus; además, más de 437 mil puestos de trabajo están en vilo, toda vez que las aerolíneas mexicanas han sufrido una pérdida de 5 mil 291 millones de dólares (mdd). Así lo señaló la Asociación Internacional de la Industria Aérea (IATA).

Añadió que la caída en los ingresos, en términos absolutos, sería la segunda más grande en la región, solo detrás de Brasil. Y en términos relativos, tendría una variación de 37% respecto al 2019, la más baja de los países analizados. Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, indicó que dicha distorsión es más significativa porque México y Brasil son las dos más grandes economías en la región; muy maduras y grandes en el mercado aéreo.

“Nos hemos acercado a las aerolíneas para entender su situación financiera. Hasta hace unos días las aerolíneas que habían parado total o parcialmente eran más de 80; y esto escalará a más de 100 que pararán o reducirán sus operaciones significativamente. Si empiezan a detenerse, habrá un impacto directo en el empleo, la economía y en los negocios que dependen de la industria aérea”, dijo el ejecutivo.