|  

 

Han cerrado mil 100 hoteles aliados en el país; sin embargo, el dato aumentará en los próximos días por decisión de los gobiernos de Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México.

0 No me gusta2

Carlos MacKinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, informó que todos los hoteles de la capital deberán cerrar sus puertas, así como las plazas comerciales y el 90% de los negocios.

Al momento, informó el presidente del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Braulia Asuaga, han cerrado mil 100 hoteles aliados en el país; sin embargo, el dato aumentará en los próximos días por decisión de los gobiernos de Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México, como medida cautelar ante la crisis de Coronavirus.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que hay confusión dentro del sector, porque, explicó, “por una parte el gobierno de la CDMX pide cerrar hoteles, mientras que desde oficinas de Presidencia piden habitaciones para pacientes con COVID-19 en caso de ser necesarias”.

Además, advirtió que cerrar uno de estos establecimientos de un día para otro es complicado, lo que se suma a las dificultades para darle mantenimiento a éstos.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que 645 corresponden a pequeñas y medianas empresas, siendo los destinos de Cancún y Ciudad de México los más afectados, pues corren el riesgo de que se vayan a la bancarrota por no contar con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales y pago de servicios.