|  

La Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que el sector turístico en el país vive uno de sus peores debacles debido a las consecuencias de la pandemia por el Covid-19.

6 No me gusta0

La construcción del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía debería parar de manera temporal y destinarse esos recursos al sector turístico para proteger empleos durante la contingencia impuesta por la aparición del COVID-19; considera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Añade que el sector turístico en el país vive uno de sus peores debacles debido a las consecuencias de la epidemia; y que todos los destinos, hoteles, restaurantes y negocios han cerrado puertas.

Ante esta situación, “es imperativo que el gobierno mexicano implemente en el marco del Programa Nacional de Turismo 2019-2024, un plan de acción emergente y urgente con financiamiento específico para reactivar el sector turístico del país”; subraya la confederación en un comunicado. Asimismo, pide a las autoridades inyectar más recursos en el Presupuesto de Egresos para reactivar económicamente el sector durante el segundo semestre de 2020; y asignar un mayor porcentaje de éste en el mismo año.

Coparmex también exige el impulso de programas de promoción turística, como el de Pueblos Mágicos; y dar incentivos para el desarrollo del turismo de congresos y convenciones, médico, cultural y el religioso. Además, pidió que las autoridades permitan a las Micro, pequeñas y medianas empresas de la industria solicitar un descuento en el pago de las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social; de los servicios de electricidad, del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, así como la prórroga de impuestos.