La iniciativa propuesta por la Sectur permitirá mantener latente el interés de los turistas hacia los destinos mexicanos para vacacionar, concluida la crisis sanitaria por el Covid-19.

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Hace una semana la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció el lanzamiento de un programa de contención de la crisis compuesto de tres fases; sin embargo, Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), considera que la dependencia −liderada por Miguel Torruco Marqués− no cuenta con los recursos necesarios para impulsar una estrategia de mitigación en el sector.

Según explica Torruco Marqués, sobre la estrategia digital, ésta buscará mantener activa la marca México y los diferentes destinos turísticos del país pese a la crisis que atraviesa la industria en el país, consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, Luis Araiza explicó, que la fuente de los recursos para fondear dicha estrategia digital internacional y nacional aún no está completa, pues el gobierno federal solicitó a las diferentes entidades aportar una porción del presupuesto estimado.

“Falta ver cómo se va a financiar. Ya se presentó una propuesta para solventar el costo, en un principio, se ha planteado que los estados pongamos una parte de los recursos, pero estamos buscando la manera de poder darle vuelta a eso, porque las entidades no tenemos recursos ahora”, argumentó el presidente de la Asetur en entrevista con El Financiero.

Para la Asociación de Secretarios de Turismo, la iniciativa propuesta por la Sectur permitirá mantener latente el interés de los turistas hacia los destinos mexicanos para vacacionar, una vez superada y concluida la crisis sanitaria por el COVID-19.