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Las pérdidas por las contingencia sanitaria en la industria de la aviación, aumentarán a 314 mil millones de dólares, señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

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La industria de la aviación en el mundo tiene un nuevo ajuste negativo derivado de los efectos del Coronavirus, ya que las pérdidas aumentarán a 314 mil millones de dólares (mdd); cuando antes eran de 252 mil mdd, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Además, la crisis se ha profundizado, pues se muestran restricciones severas de los viajes domésticos durante tres meses; y algunas restricciones de viajes internacionales se alargarán más de este tiempo.

También hay un impacto severo global, que ya alcanza a las regiones de África y Latinoamérica, “en donde la presencia de la enfermedad ha sido menor y se esperaba que las cifras de marzo reflejaran un menor impacto”. Por lo que la IATA estimó que la demanda de pasajeros durante todo el año, en el mercado doméstico e internacional, baje 48% en comparación con el 2019. Mientras que la caída para el tercer trimestre será de 8 por ciento.  

Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, señaló que “la magnitud de la crisis hace improbable una recuperación en forma de ‘V’. En el contexto actual, la recuperación puede tener forma de ‘U’; si tenemos en cuenta que los con viajes nacionales regresarán más rápido que los internacionales”.

El organismo pidió a los gobiernos que consideren medidas como el apoyo financiero directo a transportistas de pasajeros y carga aérea para compensar la caída de ingresos y falta de liquidez por restricciones de viaje a consecuencia del COVID-19. También préstamos, garantías de préstamos y respaldo al mercado de bonos corporativos por los gobiernos y los bancos centrales.

Así como el alivio fiscal; es decir, el reembolso de los impuestos sobre la nómina salarial pagados hasta la fecha o la ampliación de los plazos de pago durante el 2020, junto a la exención temporal de las tasas de los billetes aéreos y otros gravámenes.