|  

El aeropuerto “Benito Juárez”, reportó que tuvo su peor variación negativa con una caída de 35.5% en el número de pasajeros que transitaron por alguna de sus terminales.

4 No me gusta5

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), registró una movilización de 2 millones 668 mil 373 pasajeros durante marzo, respecto a los 4 millones 122 mil 595 reportados en el mismo periodo del año pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que, en el tercer mes del año, el aeropuerto “Benito Juárez” tuvo su peor variación negativa en toda su historia con una caída de 35.5% en el número de pasajeros que transitaron por alguna de sus terminales.

Con base en los datos de la SCT, durante marzo se movilizaron un millón 454 mil 222 personas menos que en 2019, lo anterior, principalmente por la reducción de operaciones los primeros días del mes, luego de que fuera declarada emergencia sanitaria por el gobierno federal.

Sin embargo, debido a la extensión de las medidas de prevención de COVID-19, la calificadora Moody´s estima que la reducción en el tránsito de pasajeros podría alcanzar el 45 por ciento. Esto, con base en las cifras registradas el año pasado, en el que rebasó los 50 millones de pasajeros movilizados.

El AICM, considerado el aeropuerto más importante del país por el volumen de pasajeros movilizados, registró también su peor desempeño desde 2006, año desde que la terminal aérea cuenta con información de tránsito de viajeros.

Luis Osorio, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), explicó que, al cierre del tercer mes de 2020, las aerolíneas nacionales operaban en promedio solo el 20% de sus itinerarios presupuestados.

El aeropuerto Benito Juárez es el centro de operaciones de aerolíneas como Aeroméxco, Volaris, Interjet y Viva Aerobus; además, otras aerolíneas extranjeras, han registrado bajas en los últimos días.

/Con información de El Financiero./