|  

Una vez concluida la contingencia los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada para impulsar la reactivación económica, señalaron especialistas económicos y académicos.

1 No me gusta1

Una vez que termine la contingencia por el Coronavirus, los sectores turístico, automotriz, manufacturero y petrolero, así como el envío de remesas, serán los principales afectados en México; señalaron especialistas económicos y académicos durante un foro virtual.

En el evento La recuperación durante la crisis del confinamiento, organizado por la Universidad Panamericana, Francisco Gil Díaz, exsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, calificó como positiva la acción del Banco de México de reducir las tasas de interés; sin embargo, consideró que estas medidas son insuficientes porque no ayudan a crear empleos o detener la caída de aquellos sectores paralizados.

Y señaló que una vez concluida la contingencia los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada para impulsar la reactivación económica. En este tenor, alertó que el impacto provocado por el virus no solamente se debe medir en lo económico, sino también en lo social; refirió El Economista.