|  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, México será el segundo mercado con mayor afectación en Latinoamérica, solo detrás de Brasil.

1 No me gusta1

En contraste con las 636 operaciones registradas a finales de febrero, del 23 al 29 de abril se realizaron únicamente 81 salidas desde los distintos aeropuertos del país.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las operaciones aéreas en la red de aeropuertos en México sufrieron una caída de 87.2% en los despegues, a medida que los casos de Covid-19 en el país fueron en aumento.

El organismo, que a nivel mundial se encarga de regular la industria aérea, señalo que siete días antes del anuncio del primer caso confirmado en México, anunciado el 27 de febrero, todavía se registraron 636 operaciones en los distintos aeropuertos; en contraste con los 81 realizados a finales del cuarto mes.

Según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), México será el segundo mercado con mayor afectación en Latinoamérica, solo detrás de Brasil; en tanto, la aviación mexicana con fines comerciales podría registrar pérdidas de hasta 6 mil millones de dólares.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, sostuvo que, si bien la recuperación de las aerolíneas aún resulta incierta, el regreso al vuelo dependerá del tiempo que se extienda la crisis sanitaria.