|  

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, analiza con las autoridades diferir sus inversiones comprometidas en su Plan Maestro de Desarrollo para el 2020.

1 No me gusta2

Tras padecer graves afectaciones por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) analiza con las autoridades diferir sus inversiones comprometidas en su Plan Maestro de Desarrollo para el 2020, y ya se encuentra preparando la emisión de deuda bursátil por hasta 3 mil millones de pesos (mdp).

El operador de aeropuertos prevé acudir al mercado local el 12 de julio para realizar la venta de títulos de deuda en dos tramos, con plazos de cinco y diez años, ofreciendo un interés fijo y variable. La emisión tiene un objetivo inicial de 3 mil mdp, estimando una sobreasignación por hasta otros mil 200 mdp.

“Aun cuando GAP reportó una sólida posición financiera al cierre del primer trimestre del 2020, no descarta utilizar líneas de crédito bancarias para financiar el capital de trabajo, así como la emisión de certificados bursátiles para inversiones de capital”, se cita en un documento.

Con las graves consecuencias que ha traído la pandemia del COVID-19 y las afectaciones en el negocio de los aeropuertos, GAP no prevé la interrupción del negocio o la conclusión de sus operaciones en ninguno de sus aeropuertos. Además, añade El Economista, el grupo advierte una reducción en sus inversiones programadas para este año, las cuales estaban previstas por más de 6 mil 739 millones de pesos.