|  

Sectur señaló que la recuperación de la llamada ‘industria sin chimeneas’, será lenta y podría tomar hasta dos años en alcanzar los niveles de ocupación anteriores a la pandemia.

0 No me gusta0

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), exhortó a las personas a quedarse en casa y se pronunció a favor de las indicaciones de las autoridades a no salir para evitar un alza en los contagios de Covid-19.

Lo anterior, debido a que un aumento o rebrote en el número de casos sería perjudicial para el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, explicó en videoconferencia organizada por la Sociedad Americana de México (Amsoc, por sus siglas en inglés),

Informó también que este martes 16 de junio sostendrá una reunión con el subsecretario de salud Hugo López-Gatell y gobernadores para llegar a un acuerdo respecto a la reapertura de los distintos destinos turísticos del país.

Torruco Marqués agregó que la recuperación de la llamada ‘industria sin chimeneas’ será lenta y podría tomar hasta dos años en alcanzar los niveles de ocupación anteriores a la pandemia.