|  

En esta isla donde cada año se desarrolla el Festival de Buceo en México que, en 2019, dejó una derrama económica de casi 3 millones y una ocupación del 80%.

2 No me gusta0

Luego de ver resultados positivos en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, desde esta semana, los turistas podrán ingresar de forma segura a los más de 30 sitios de buceo con que cuenta la isla.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal, señaló que en Cozumel hay más de 100 casas de buceo operando “quienes tienen permitido, en esta etapa naranja, trabajar al 30% de su capacidad”, siempre privilegiando la salud de los prestadores de servicios de turismo, así como el de la población y sus visitantes.

Cozumel es considerado como uno de los más grandes tesoros submarinos del Caribe Mexicano al formar parte del Arrecife Mesoamericano, segunda barrera de coral más grande de todo el mundo; además, es el principal de toda América Latina.

Es en esta isla donde cada año se desarrolla el Festival de Buceo en México que, en 2019, dejó una derrama económica de casi 3 millones y una ocupación del 80% en los cinco días que duró el evento.