|  

Se dio a conocer que dentro de la agenda del evento se prevén cuatro iniciativas: Sustentabilidad, agenda digital, trata de personas y apoyo a mujeres.

0 No me gusta0

La vigésima edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo del próximo año en Cancún.

El evento, pospuesto por la pandemia el tercer mes de este año, tendrá lugar en 2021 de manera virtual y física con sesiones al aire libre para garantizar el distanciamiento social entre todos los asistentes. Cabe destacar que el cupo será limitado a mil participantes de manera presencial, y abierto a 20 mil para escuchar las charlas de oradores internacionales a través de Internet.

Cabe destacar que, de acuerdo con los organizadores, este evento de talla internacional tendrá como finalidad el establecer un consenso respecto a la coordinación mundial para enfrentar tanto la pandemia como cualquier otra crisis; además, se espera restaurar la confianza para que los turistas viajen con la seguridad de que su salud no se verá comprometida.

Dentro de la agenda del evento se prevén cuatro iniciativas: Sustentabilidad, agenda digital, trata de personas y apoyo a mujeres.

Fue en marzo de este 2020 cuando Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC,y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunciaron que debido a las medidas sanitarias internacionales referentes al Covid-19 se pospondría la Cumbre Mundial de Turismo 2020.