|  

Con motivo de las festividades decembrinas, el gobierno del estado otorgó un permiso especial a los hoteles para poder operar al 80% de aforo.

2 No me gusta1

El 2020 trajo consigo un crecimiento “alentador” en materia de oferta turística pese a la crisis económica y de salud, explicaron autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Quintana Roo.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas, informó que el año pasado la entidad cerró con 7 mil nuevos cuartos de hotel que, aunque representa un descenso interanual en comparación con el 2019 −cuando se sumaron casi 8 mil nuevos cuartos− es una cantidad considerable teniendo en cuenta las condiciones adversas que trajo consigo la pandemia del nuevo Coronavirus.

Es importante recordar que desde el 1 de abril y hasta el 1 junio del año pasado, la construcción de hoteles en QR estuvo pausada. 

De las nuevas construcciones, una parte se concentra en la zona de Costa Mujeres, donde se prevé una nueva zona hotelera con hoteles ‘All Inclusive’. El resto, están distribuidos en destinos emergentes, como Tulum, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar.

Por otro lado, Marisol Vanegas destacó que, hasta ahora, no se han suscitado cancelaciones de proyectos en Quintana Roo, sino que las solicitudes de autorización de impacto ambiental ingresadas ante a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), continúan. Incluso, se prevén, aunque en menor medida, nuevos desarrollos en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Quintana Roo despidió el año con ocupación hotelera del 80%

Con motivo de las festividades decembrinas, el gobierno del estado otorgó un permiso especial a los hoteles para poder operar al 80% de aforo; es decir, 20% más que el aforo permitido según el semáforo epidemiológico estatal, que es del 60 por ciento.

La medida, explicó la secretaria de Turismo estatal, se aprobó a petición de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El permiso se otorga únicamente a aquellos hoteles certificados con CPPSIT −que establece que las empresas de hospedaje deben comprometerse a reforzar y ampliar las medidas de protección y prevención sanitaria y fortalecer el protocolo de acción− con vigencia del 21 de diciembre al 21 de febrero de 2021.

/Con información de El Universal y El Economista./