|  

Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciaron el lanzamiento de una plataforma específica de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para capacitación en sectores relacionados con la ‘industria sin chimeneas’.

0 No me gusta0

Según María Luisa Alcalde Luján, titular de la STPC, debido a que ésta estará enfocada a la reactivación del sector, la participación de las empresas estará abierta únicamente para las dedicadas a dicha industria.

Se pretende que 50 mil jóvenes de incorporen al programa en 27 municipios y diez entidades federativas, entre las que se encuentran: Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Alcalde Luján destacó que ésta se trata de una estrategia que permitirá apoyar y reactivar al turismo, mientras las empresas dan capacitación a los jóvenes de los estados seleccionados. Actualmente, recordó, son 13 mil 705 los aprendices que se han sumado al programa, tan solo en la capital del país.

Se prevé que sea en marzo próximo cuando concluya la vinculación entre los aprendices y empresas, por lo que el 9 de abril dará a conocer el balance total del programa.

 

Con información de Forbes y El Economista.