|  

Estados Unidos ocupó el primer sitio, después Brasil y Canadá, Argentina quedó como el quinto mayor emisor de turistas a México.

2 No me gusta1

En enero y febrero de 2021, llegaron a México 27,482 viajeros provenientes de Colombia, vía aérea, por lo que se convirtió en el segundo país de mayor importancia para el turismo internacional en México.

Esto fue posible debido, en parte, al cierre de fronteras realizado por Canadá, que decidió suspender su conectividad con México y con algunos países del Caribe para evitar un ascenso en los contagios.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), Estados Unidos ocupó el primer sitio, después Brasil y Canadá en el cuarto lugar.

Por su parte, Argentina quedó como el quinto mayor emisor de turistas a México en el primer bimestre, con 21,130 viajeros; después Chile, con 19,487 turistas; y luego Venezuela, con 19,15 turistas.

En los meses de referencia se acentuó el retroceso en la llegada de turistas internacionales a México, por lo que la recuperación se verá hasta la segunda mitad del año.

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, “el mercado estadounidense mantiene su protagonismo y en la inédita coyuntura, Colombia desplaza a Canadá como segundo mercado más importante”.

En suma, México recibió en los primeros dos meses del año a un millón 154 mil 496 turistas por vía aérea, una caída de casi el 67% en comparación con igual periodo del 2020, refirió El Financiero.