|  

Terminó marzo con un 4.6% más en asientos por milla disponibles, mientras que la capacidad internacional disminuyó un 35.4 por ciento.

2 No me gusta0

Durante marzo, Volaris (Volar) transportó a 1.54 millones de pasajeros, un 1.2% menos que en marzo del 2020, cuando movilizó a 1.56 millones de personas, con esto la firma avanza en la recuperación de tráfico, ya que la cifra fue superior al -35.5% de febrero pasado.

La aerolínea terminó marzo con un 4.6% más en asientos por milla disponibles (ASMs), mientras que la capacidad internacional disminuyó un 35.4%, como resultado de las continuas regulaciones impuestas por Estados Unidos a vuelos internacionales y restricciones en México previas a la vacunación completa.

Y refirió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la  demanda medida  en  pasajeros  milla  transportados  (RPMs)  fue  de  98%  comparado  al  mismo  mes  del  año  anterior; y el  factor de ocupación reservado fue de 86.9 por ciento.

Enrique  Beltranena,  director general  de  Volaris,  comentó  que “nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal  red  de  rutas,  gestionar  la  capacidad  de  acuerdo  al  mercado,  donde  nos  expandimos  según  lo  permita  la  demanda,  y  continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan”.

Añadió que las cifras de marzo  “son  un  testimonio  de  la  oportunidad  del  mercado  nacional  y  del  potencial  de  Volaris  para  expandir  su  red  de  rutas  internacionales en la medida que se recupera el mercado en los Estados Unidos de América y Centroamérica".

Para el segundo trimestre de 2021, la aerolínea espera operar aproximadamente el 110% de la capacidad del segundo trimestre de 2019. “Cabe señalar, que la pandemia de Covid-19 no comenzó a afectar la demanda en México hasta la segunda mitad de marzo de 2020. A partir de abril de 2021 comenzaremos a comparar contra el 2019”, adelantó.