|  

El último informe de la Asociación de Hoteles de Cancún reportó que los tres destinos operan por encima de la ocupación permitida (50%) por el semáforo epidemiológico estatal.

0 No me gusta0

Mientras el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que su gobierno actuará en materia de seguridad sanitaria para evitar el incremento de contagios, así como con la estricta vigilancia en el cumplimiento de fotos “en todo tipo de establecimientos” con base en el color naranja del semáforo, los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres operan con una ocupación de 57.5, 56 y 55.8%, respectivamente.

Si bien lo anterior representaría que están operando por encima del límite, los hoteles pueden hacerlo a través de un permiso especial, el cual regula que cuentan con la certificación sanitaria otorgada por las autoridades estatales u otras internacionales.

Cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún revelan que, desde las vacaciones de Semana Santa, la recuperación en la región continúa. Tan solo la semana pasada, indicaron, la terminal área reportó en promedio 350 operaciones diarias entre llegadas y salidas; además, el fin de semana llegaron 251 vuelos internacionales y 155 nacionales.

Cabe destacar que los principales contagios se están dando entre personas que van de los 25 a los 50 años, explicó el gobernador, lo que estaría ligado a que es el sector que no ha recibido vacunas contra el Covid-19.

Joaquín González detalló que se trata de trabajadores prestadores de servicios turísticos que, lejos de contagiarse en sus centros de trabajo, se infectan en el transporte público o reuniones privadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Al respecto, Roberto Cintrón Gómez, líder de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sostuvo que sería “lamentables” regresar a semáforo rojo, principalmente ahora que la llamada ‘industria sin chimeneas’ presenta evidentes signos de recuperación.