|  

El plan de desarrollo del destino que inició en 2019 y finalizará en 2025, prevé la apertura de los hoteles Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort.

5 No me gusta3

Con 15 proyectos hoteleros en marcha bajo las marcas Apple Leisure Group, Marriott International y Grupo Vidanta, que en total se traducen en una derrama de 103,324 millones de pesos, la Riviera Nayarit se posiciona como el principal destino en atraer la mayor inversión turística en México.

El destino ubicado en el Pacífico mexicano se mantiene por arriba de otras zonas turísticas mexicanas como Campeche en donde se desarrollan nueve proyectos con una inversión por 23,020 millones de pesos; de Baja California Sur con 18 proyectos por 22,960 millones de pesos.

Enseguida se encuentra la Ciudad de México en donde se ejecutan 30 desarrollos por 15,201 millones de pesos y Yucatán que tiene en marcha 67 proyectos por 11,164 millones de pesos, informó Riviera Nayarit, en un comunicado.

"De esta manera, el Tesoro del Pacífico mantiene su compromiso por ser un destino clave en la atracción de viajeros nacionales e internacionales, al robustecer de la mano de importantes cadenas nacionales e internacionales, su oferta hotelera y turística, demostrando ser un destino de playa ecléctico, versátil e interesante para las marcas inversionistas y visitantes", se lee en el comunicado.

El plan de desarrollo turístico de la Riviera Nayarit empezó en el 2019 y concluirá en el año 2025. Entre los proyectos planeados están el hotel Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort, Iberostar Grand y el parque temático Cirque du Soleil en México, que se inaugurarán este año.

Para el próximo año, los hoteles Rosewood Resort & Spa, Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit y Susurros del Corazón, de Auberge Resorts Collection, son los que se inaugurarán. 

Hacia el 2023 se prevé la apertura de cinco nuevos resorts de Fairmont Hotels & Resorts; el hotel Delta by Marriott y cuatro proyectos más de Westin y Ritz Carlton y en 2025 los desarrollos de Marriott y Autograph Collection.