El mercado es de hasta 30 millones de pasajeros que viajan en autobús; en septiembre pasado trasladó un 17.9% más de pasajeros. 

1 No me gusta0

Como parte de una estrategia más agresiva de recuperación, Volaris tiene interés en captar hasta 30 millones de pasajeros que viajan en autobús, con la intención de aprovechar el segmento de jóvenes viajeros de clase media. 

Enrique Beltranena, director general de Volaris, recordó que sus mayores competidores no son las aerolíneas, sino el transporte terrestre de pasajeros, con el 41% de sus rutas en competencia con los autobuses. 

Aseguró a T21 que optar por el transporte aéreo, además de ofrecer precios similares al de los autobuses y acortar los tiempos de traslado, es más higiénico y seguro gracias a los protocolos de bioseguridad que existen desde la entrega de documentación hasta la entrega de equipaje. 

En el 2019, antes de la pandemia, la aerolínea transportó a 22 millones de pasajeros, de los cuales entre el 6 y 8% fueron nuevos usuarios del transporte aéreo, y a pesar de la contingencia, en el último año este porcentaje aumentó casi un 19 por ciento. 

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refieren que en México se mueven alrededor de 3,800 millones de pasajeros a través del autotransporte federal de pasajeros, muchos de los cuales utilizan rutas que se traslapan con rutas servidas por aire. 

Aumenta 17.9% tráfico de pasajeros 

En septiembre de 2021 Volaris trasladó a 2,061 pasajeros, para un aumentó un 17.9% en comparación con el mismo mes del 2019, contra el noveno mes del 2020, el crecimiento fue del 63.4%, refirió la empresa a la Bolsa Mexicana de Valore (BMV). 

La demanda en el mercado nacional (+21.0%) e internacional (+18.9%) acrecentó en comparación con septiembre de 2019. La empresa capitalizó oportunidades para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+22.2%) como a nivel internacional (+21.7%) y mantuvo un factor de ocupación alto (81.8%).