|  

Se espera un crecimiento del 53% respecto a la edición de 2021, incluso, la participación oficial internacional alcanzó ya el 48%.

4 No me gusta0

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) 2022 tendrá más visitantes, pues se espera un crecimiento del 53% respecto a la de 2021, incluso, la participación oficial internacional alcanzó ya el 48 por ciento.

También está confirmada la asistencia de muchas empresas y de la industria turística de las Comunidades Autónomas y Ciudades, informó Fernando Valdés, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).

Durante la entrega de los Premios Fitur 2021, el funcionario destacó que del 19 al 23 de enero de 2022 ocurrirá “el mejor escaparate” para demostrar la evolución del turismo español, “más sostenible, digital, rentable y accesible para todos”.

En enero próximo, República Dominicana será el ‘País Socio FITUR’, por lo que tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica para dar a conocer sus grandes atractivos turísticos; será la segunda vez que el país ostente la categoría.

 

Más inversión para el sector

A través del Mincotur, el gobierno español destinará 1,727 millones de euros (mde) al turismo, de los que 1,474 mde, un 85.3%, serán financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), según el proyecto de ‘Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE)’ para 2022.

El monto se engloba en los 2,932 mde, un 32.1% más, destinados a las políticas de Comercio, Turismo y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para el próximo año. De esta cifra, 2,305 mde pertenecen al presupuesto no financiero y 627 mde al financiero.

La recuperación del turismo es prioridad del gobierno, pues un 12% del Producto Interno Bruto (PIB) depende de este sector. En lo que va del año, no arribaron 32.5 millones de turistas extranjeros al país y se perdieron 27,217 mde por concepto de gasto turístico internacional.

 /Con información de Agencias/