|  

Durante la 15ª Cumbre de Ministros se discutirán los cambios climáticos y la sutentabilidad en los destinos para detonar el crecimiento económico, el empleo y el bienestar.

0 No me gusta0

“Invertir en el futuro sostenible del turismo” será el tema central que se discutirá en la Cumbre de Ministros del Turismo Mundial que tendrá lugar en el Global Stage del WTM de Londres desde el martes 2 de noviembre de 2021.

La Cumbre es el principal encuentro anual de los titulares de las carteras de Turismo, evento que se considera el más importante evento global para el sector turístico en el que ministros, líderes del sector, emprendedores y expertos están invitados a participar.

Por más de diez años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el WTM de Londres colaboran en esta cumbre de alto nivel centrada en los retos y oportunidades clave que afronta el sector, que en esta ocasi´n ofrecerá un modelo para la promoción de inversiones en el futuro sostenible del turismo, una de las prioridades clave de la OMT en el reinicio global del sector.

Líderes del sector público y privado, intercambiarán buenas prácticas y explorarán oportunidades de inversión, reuniendo a los líderes con los grandes pensadores para examinar el futuro sostenible del turismo y el papel esencial de las “inversiones verdes” debidamente encaminadas.

Simon Press, director del WTM de Londres, dijo que “esta será nuestra 15ª Cumbre de Ministros y, como en ocasiones anteriores, lo que se discuta y acuerde será de importancia capital. Sabemos hasta qué punto los destinos dependen del sector turístico para el crecimiento económico, el empleo y el bienestar”.

Agregó que el bienestar turístico actualmente se ve amenazado por una climatología cada vez más extrema, como inundaciones, olas de calor, incendios y otros fenómenos, por lo que “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que actuar con urgencia para ofrecer un futuro sostenible al mundo y a las personas que dependen de los viajes y el turismo”.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que el World Travel Market brinda a la OMT una plataforma de influencia política para que los gobiernos y los líderes del sector público se unan al sector privado para analizar las inversiones en el futuro sostenible del turismo y el reinicio global del sector, entre otros temas.

La Cumbre de Ministros es organizada por la OMT, el WTTC y el WTM.

Con información de Express Info.