|  

Esa alcaldía buscaría que su presupuesto sea de 4 mil millones de pesos para diversos proyectos.

0 No me gusta0

Durante la década de los años 70, la Zona Rosa fue un semillero de ideas, juventud, cafés cantantes y una zona cultural en ebullición. Pero actualmente es una zona que no ha recuperado su esencia turística y menos, tecnológica.

Ante ello, la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado institucional a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar con 150 millones de pesos para un proyecto de reactivación en ese espacio medular de la Ciudad de México.

La idea, dijo, es “no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para 2022”.

Ya hay acuerdos

Alcaldía ya cuenta con el 50% del recurso por parte de la iniciativa privada, para recuperar la belleza de la Zona Rosa, cual sería en total de 300 millones de pesos. Cabe señalar que el proyecto se presenta formalmente el próximo jueves, el cual iniciaría en noviembre y culminaría a finales de enero de 2022.

En conferencia de prensa conjunta de la llamada Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Cuevas se sumó al llamado para que los nuevos alcaldes cuenten con mayor presupuesto, en la que la Cuauhtémoc alcanzaría más de 4 mil millones de pesos, de lo cual, el Corredor Tecnológico-Turístico de Zona Rosa, que iniciaría en la calle de Génova, es parte de ello.

Posterior a la conferencia conjunta, Sandra Cuevas indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso de impacto económico con la generación de empleo, mejora social, ambiental y de calidad de vida.

Agregó que las calles aledañas no serán olvidadas y tendrán nueva vida ya que se comprometen todos los servicios urbanos así como el acompañamiento de restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas diversas de la zona, “porque el objetivo es reactivar la economía y generar empleos”.

En cuanto al comercio en vía pública, señaló que se reubicaría, pues se busca una recuperación que incluye parte de la Glorieta de Insurgentes.

 “De ahí el llamado a nuestra Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto, porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y América Latina por lo que espero contar con esos 150 millones de pesos, que hacen falta”, concluyó.