|  

Dentro del Presupuesto 2022 para el sector turismo en México, la Cámara de Diputados busca la reasignación de 500 millones de pesos para atender a los Pueblos Mágicos.

0 No me gusta0

De manera general, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año considera una asignación de 65,670 millones de pesos para el sector turismo, lo que representa 27,000 millones más que lo asignado en 2021.

El legislador del PRI, Jericó Abram, dijo que esos recursos impulsarán al sector y son adecuados para generar las condiciones de reactivación económica posterior a la crisis por el Covid-19.

“Hoy logramos reasignar un presupuesto de 500 millones de pesos para los Pueblos Mágicos, algo que en los últimos tres años aparecía sin inversión”, dijo.

Sin embargo, la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro será la que dictamine, y en su caso, apruebe dicha reasignación, al discutir el proyecto de egresos para 2022.

Pueblos Mágicos y puertos

Por el PAN, el diputado Marco Antonio Almendáriz coincidió en atender a los Pueblos Mágicos con el objetivo de reactivar su economía e instó a apoyar a las entidades que tienen puertos turísticos, al ser vitales para el impulso económico.

Por parte de Morena, la diputada Merary Villegas celebró la aprobación por unanimidad de la opinión sobre el Presupuesto 2022, pero pidió respaldar el desarrollo turístico del sureste del país, que presenta alto grado de marginación.

Finalmente, el diputado Sergio Barrera Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, instó a aprovechar la gran oportunidad para promover el turismo de los Pueblos Mágicos y hacer “cosas importantes” en la economía a través de ellos.  

Con información de MSN Noticias