|  

La recuperación turística de Quintana Roo, prevén, podría alcanzarse en 2022, contrario a otros destinos de nivel mundial.

3 No me gusta1

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo reveló que el estado terminó el 2021 con una recuperación del 84% del flujo turístico, comparado con niveles de 2019, al contabilizar 12.5 millones de viajeros, de lo que 7.1 millones fueron internacionales, y 5.3 connacionales.

Andrés Becerril, encargado del despacho de la Sectur en Quintana Roo, adelantó que, a diferencia de las previsiones de recuperación de la industria en cuatro años, el estado podría alcanzar los niveles prepandemia el año en curso. Incluso, para este 2022 se prevé un crecimiento respecto de los 15 millones de turistas contabilizados en 2019.

Vale la pena señalar que, al comparar los datos con 2020, la recuperación en la entidad podría ser considerada como plena, pues hace dos años se captaron 8 millones de visitantes.

En conferencia de prensa, Becerril explicó que, en materia de conectividad aérea, existen 116 rutas que tienen como principales destinos Cancún, Cozumel y Chetumal desde diferentes puntos, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Canadá y el resto de la República Mexicana.

Por otro lado, habló sobre el número de cuartos de hotel, y celebró que en octubre de 2021 la Quintana Roo contaba ya con 116 mil 820 habitaciones, mil 830 más que en enero del mismo año.