|  

El pasado 30 de diciembre, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron a la población en general evitar este tipo de desplazamientos.

2 No me gusta1

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que pese al aumento de casos de Covid-19, México seguirá recibiendo cruceros de todo el mundo. Mientras Estados Unidos elevó el nivel de alerta para los viajeros en cruceros, pasando al nivel 4 por el alto grado de riesgo de contraer la enfermedad en las embarcaciones, los puertos mexicanos del Caribe y el Pacífico esperan el arribo de 486 cruceros entre enero y febrero de este año.

A nivel mundial, al cierre de 2021, los altos números de casos positivos de Covid-19 por la variante Ómicron obligaron a la industria de los cruceros a implementar medidas de emergencia, toda vez que, tras casi dos años de iniciada la crisis sanitaria, se volvieron a ver escenas de embarcaciones rechazadas en los diferentes puertos.

El secretario de Turismo explicó que, para un arribo seguro de los cruceros, las medidas preventivas y protocolos correspondientes, validados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se seguirán aplicando.

Será el estado de Quintana Roo el que mayor número de cruceros recibirá, en el puerto de Cozumel, 219 barcos, además de 125 en Mahahual. Respecto al resto: 57 atracarán en Cabo San Lucas, 38 en Puerto Vallarta, 27 en Mazatlán, 15 en Progreso, cuatro en Acapulco y uno en Ixtapa-Zihuatanejo.

En cuanto a Estados Unidos, entre el 15 y 29 de diciembre de 2021 se reportaron aproximadamente 5 mil casos positivos de Covid-19 dentro de los cruceros, razón por la que, hasta ahora, los CDC tienen bajo observación a 93 embarcaciones.

 

Con información de Hosteltur.