|  

Con un asueto del 5 al 7 de octubre, se espera la movilización de al menos un millón de hondureños.

4 No me gusta1

Con la intención de promover el turismo interno de Honduras, los empleados públicos no trabajarán del 5 al 7 de octubre por el asueto de la ‘Semana Morazánica’.

La viceministra de Turismo del país, Reizel Vilorio, comentó que "estamos muy próximos para el feriado Morazánico, para que todos los hondureños nos podamos desplazar a disfrutar de nuestro destino, Honduras es nuestra primera opción".

 

Según proyecciones de las autoridades del sector turístico, en la ‘Semana Morazánica’, se espera la movilización de al menos un millón de hondureños.

 

Según cifras oficiales, el turismo es uno de los sectores más afectados del país debido al Covid-19, por el cierre de pequeños, medianos y grandes hoteles, lo mismo que restaurantes y otros sitios de recreación.

Además, perdió más de mil 300 millones de dólares (mdd) en el 2020 debido a la pandemia y a los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre de ese año, publicó Infobae.

La brusca caída de la actividad por el covid destruyó más de 100 mil puestos de trabajo, donde el turismo representa el 6.5 % del Producto Interno Bruto, lo que supone mil 623 mdd).

 

 

Ante la emergencia nacional que vive el país por las lluvias, Vilorio dijo que trabajan en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinager) para evitar incidentes.