|  

En el último año, se ha ido recuperando el turismo en Puebla, aunque con pocas visitas a sus 10 Pueblos Mágicos.

1 No me gusta0

A nivel nacional, Puebla ha logrado alcanzar el lugar número 12 en cuanto a un mayor número de visitantes en sus centros turísticos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), aunque con pocas visitas a alguno de los 10 Pueblos Mágicos con los que cuenta.

 

 

Como en el resto de las entidades, desde que la pandemia llegó a este estado del país, el turismo fue una de las actividades económicas que resultó seriamente afectada. En los Pueblos Mágicos, los restaurantes, los comercios y las demás actividades de ecoturismo, se han ido recuperando poco a poco en el último año.

 

La Sectur informó que solo en el 2021, Puebla recibió a más de 2 millones de turistas, no obstante, solo un 22% visitó alguno de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad.

 

Según datos de la secretaría, Puebla apenas logró alcanzar el lugar número 12 a nivel nacional con respecto al mayor número de visitantes a los centros turísticos, con solo 2 millones 613 mil 143 turistas en todo el estado.

De los 217 municipios con los que cuenta la entidad poblana, solamente 10 tienen denominación de Pueblos Mágicos: Pahuatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Cholula y Atlixco.

 

 

Y el municipio que ha registrado el mayor número de visitantes es  Cholula, ya que de 2019 a 2021, San Andrés y San Pedro recibieron a 222 mil 283 turistas, de acuerdo con una publicación de elpopular.mx.

 

 

La afluencia de turistas que se registró en 2021 en los Pueblos Mágicos fue la siguiente:

-Atlixco y Cholula, de 93 mil a 179 mil visitantes

-Zacatlán y Chignahuapan, de 68 mil a 93 mil visitantes

-Huauchinango y Cuetzalan, de 34 mil a 68 mil visitantes

-Xicotepec y Tetela de Ocampo, de 12 mil a 34 mil visitantes                                                                                                    

-Pahuatlán y Tlatlauquitepec de 5 mil a 12 mil visitantes