|  

Los conflictos armados y nuevas mutaciones del Covid-19 amenazan la recuperación de la industria.

7 No me gusta0

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló, en su informe 'Tendencias políticas y del turismo', que la recuperación de la también llamada ‘industria sin chimeneas’ no se concretará sino hasta el 2024 o 2025, ante “los conflictos entre Rusia y Ucrania, el Covid-19, el debilitamiento del poder adquisitivo de los hogares y la alta inflación”.

 

Autoridades de la Organización revelaron que es necesario que las empresas y líderes garanticen la solidez y sostenibilidad del sector a largo plazo.

 

El informe alerta que el impacto del nuevo Coronavirus en las actividades turísticas y de recreación hizo retroceder su contribución al Producto Interno Bruto (PIB), toda vez que antes de la pandemia se situaba en el 4.4% y para 2020 descendió al 1.9 por ciento.

Sin embargo, los autores del documento, así como el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, vislumbran un panorama alentador hacia 2030, con base en la recuperación vista hasta ahora. Mencionan que el número de turistas movilizados en todo el mundo en 2019 alcanzó los mil 500 millones, por lo que se prevé que en siete años se superen los mil 800 millones.

 

 

Cabe mencionar que, de los 38 países que forman parte de la Organización, en 2021 ninguno logró recuperar su nivel de turistas internacionales pese a la recuperación económica. Incluso, hasta julio del año pasado, el flujo de viajeros en el mundo se situó 20% por debajo de los niveles del mismo mes de 2019.

 

 

 Ningún país de la OCDE logró recuperar su nivel de turistas internacionales en el 2021.