|  

Al retirarse las restricciones para viajar por el mundo, el año pasado el Caribe mexicano registró llegadas de turistas récords.

4 No me gusta0

 

En el 2022, el turismo en el Caribe repuntó con cifras históricas en tres destinos principalmente: las playas mexicanas de Cancún en México, República Dominicana y Puerto Rico. Por su parte, Colombia registró una recuperación casi total, mientras que Cuba mostró aún rezagos.

De entre esos destinos destaca México, país que concentra casi la mitad del turismo internacional de Latinoamérica, de acuerdo con las consultoras Statista y Latinometrics. Tan solo en Quintana Roo llegaron al aeropuerto de Cancún más de 9 millones de turistas internacionales vía aérea, de acuerdo con el gobierno estatal.

 

Durante el primer año de la pandemia de Covid-19, México se consolidó como el tercer país más visitado del mundo ante la ausencia de restricciones, pero Aranda afirmó que muchos ahora son turistas "repetitivos".

 

Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que "cerramos con un total de 19.7 millones de turistas, personas que pernoctaron en nuestros hoteles, en esa cifra estamos sumando turistas nacionales y turistas internacionales". Cancún captó cerca del 50% del turismo internacional en México. 

 

 

Si bien estos turistas tienen oportunidad de ir a otros lugares, ya disfrutaron parte de lo que ofrecen los diferentes destinos de Quintana Roo, lo cual “nos da una gran ventaja porque quieren regresar a conocer más”, destacó Aranda, de acuerdo con una publicación de clarin.com.

 

Las playas de Cuba tienen un largo camino para recuperar el turismo prepandemia.