|  

El tráfico de pasajeros nacionales incrementó un 35.3% y el de pasajeros internacionales aumentó un 48.3%.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio a conocer que el número de pasajeros totales trasladados en los 13 aeropuertos que opera en México sumó 1.97 millones en enero pasado, cifra que supone un crecimiento de 37.0% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2022. 

El tráfico de pasajeros nacionales incrementó un 35.3% y el de pasajeros internacionales aumentó un 48.3%, puntualizó en su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Puntualizó que a nivel nacional, los aeropuertos de Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey y Chihuahua registraron un aumento en el tráfico de pasajeros de 40.9%, 20.4%, 46.3% y 35.8%, en ese orden.

Mientras que en vuelos internacionales, la terminal de Monterrey terminó con un incremento de 66.8%, presentando un mayor apetito por los viajes de negocio internacionales. 

Los resultados presentados por la operadora del aeropuerto de Monterrey, explicaron José Espitia y Marissa Garza, analistas de Banorte Casa de Bolsa, se debe a la base comparativa más sencilla por el incremento en contagios del nuevo Coronavirus el año pasado. 

 

Por lo que destacaron que “las cifras de tráfico siguen sustentando una perspectiva favorable, que incorpora sólidos crecimientos sostenidos y una elevada rentabilidad”.

 

OMA reportó que del volumen total de pasajeros de enero, el 99.2% provino de la aviación comercial y el 0.8% de la aviación general.

La operadora del aeropuerto de Culiacán dijo que en enero empezó a operar la ruta Monterrey con destino a Phoenix, Estados Unidos, a cargo de la aerolínea America Airlines.