|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que la construcción de los siete proyectos en marcha avanza conforme lo planeado.

12 No me gusta10

 

El desarrollo de siete proyectos inmobiliarios de Fibra Soma avanza en los tiempos estimados para su finalización y entrega previstas para este año y el 2024, aseguró la administración.

 

“En cuanto a nuestro pipeline de desarrollo, también podemos reportar resultados positivos. El avance de construcción ha sido muy bueno y nos estamos posicionando de manera adecuada para el cumplimiento de los tiempos de entrega reportados”, aseguró José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general del Fibra.

 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces reporta a la fecha un total de siete proyectos que comprenden hoteles, centros comerciales y oficinas, principalmente, ubicados en la Ciudad de México (CDMX) y en Los Cabos, Baja California. Las entregas están contempladas para este 2023, en 2024 y uno más para el 2026.

La primera etapa del proyecto Soho House, que tendrá uso de hotel y Club en la Ciudad de México, se prevé esté lista para el primer semestre de 2023 y a la fecha reporta la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

 

 

Fibra Soma detalló que durante el primer trimestre del 2022 se iniciaron los trabajos de construcción. Respecto al financiamiento, se está avanzando con el proceso para obtener los recursos y la primera disposición se realizará en breve.

Otros proyectos son el hotel y club de playa de 12,000 metros cuadrados (M2) denominado Soho House Los Cabos. El Fibra también construye seis edificios para uso de oficinas y retail en la avenida Reforma, CDMX,  que abarca 33,000 m2.

Y Retail Los Cabos, un proyecto del sector comercial de 23,000 m2 que se sumará al portafolio de Fibra Soma en 2024, así como el hotel y club Park Hyatt en la CDMX, que comprenderá 12,000 m2.

 

“Respecto a nuestros esfuerzos de precomercialización, hemos estado recibiendo gran interés por parte de potenciales arrendatarios en todos nuestros proyectos y hemos estado formalizando acuerdos importantes”, añadió el directivo.

 

También recordó que en octubre de 2022 se completó la aportación del 27.4% restante de Artz a Fibra Soma, de acuerdo con los tiempos y términos anunciados desde su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Con esto, Fibra Soma ahora tiene el 100% de participación en Artz.

El portafolio del fideicomiso inmobiliario tiene aproximadamente 795,000 m2 de espacio rentable; de éstos, aproximadamente 465,000 m2 conforman el portafolio operativo y 330,000 m2 corresponden al portafolio en desarrollo. La ocupación fue de 97.6 por ciento.