|  

Durante junio y julio, la propiedad vacacional alcanzó incrementos de hasta 15% en el número de membresías respecto a 2022. Gracias a la oferta de modalidades y productos, este segmento es más popular entre los turistas. 

5 No me gusta0

 

Uno de los segmentos más relevantes para el turismo nacional es la propiedad vacacional, que se consolidó como uno de los favoritos de los turistas al finalizar la temporada vacacional de verano 2023.

Durante junio y julio, el sector alcanzó incrementos promedio de hasta 15% respecto a 2022 en el número de membresías, según la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), lo que muestra la creciente popularidad de este concepto entre los turistas, gracias a su oferta de modalidades y productos.

 

Para la industria de la propiedad vacacional, la temporada vacacional de verano fue todo un éxito, ya que el segmento superó todas sus expectativas de ventas de membresías, nuevas membresías y porcentajes de ocupación.

 

También, el crecimiento en ventas se refleja en propietarios que incrementaron su nivel de membresía, una estadística que revela los altos índices de satisfacción que tiene este formato. En algunos clubes, los propietarios compraronhasta un 30% del total de las ventas.

“La propiedad vacacional ha crecido durante los últimos 20 años de forma destacada, hasta convertirse en un sector importante y resiliente dentro de la industria turística nacional. Siempre habrá una propiedad vacacional que se ajuste a las necesidades y preferencias de los clientes”, expresó Rosario Rodríguez, presidenta de AMDETUR.

Fue posible que se dieran estos resultados durante el verano gracias al esfuerzo conjunto del sector para hacer frente a los retos que hoy enfrenta el mercado global, donde con todos los destinos del mundo abiertos, los viajeros comienzan a regresar a sus hábitos de hace tres años.

 

 

Haciendo referencia a este fenómeno y con el objetivo de aprovechar la temporada de vacaciones de verano que es una de las preferidas de los mexicanos, los desarrolladores desplegaron estrategias para atraer una mayor cantidad de turismo nacional con una oferta diferenciada y económicamente atractiva.

De acuerdo con la asociación, actualmente México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de Tiempo Compartido o Propiedad Vacacional, después de Estados Unidos, y hoy el porcentaje de ocupación en los principales desarrollos turísticos con Propiedad Vacacional casi llegó al 90%, 10 puntos por arriba de hoteles sin club.