|  

La empresa publicó su reporte mensual de Indicadores Hoteleros donde expuso que la ocupación alcanzó una tasa de 57.1% en agosto, menor en 0.3 puntos porcentuales si se compara con el mismo mes del 2022.

4 No me gusta1

 

El mes de agosto de este año fue para la cadena hotelera City Express prácticamente similar a igual mes que en el 2022 si se compara la tasa de ocupación, aunque su tarifa hotelera aumentó un dígito.

Mediante sus Indicadores Hoteleros Correspondientes a agosto 2023, la operadora de hoteles bajo marcas como City Express, expuso que la tasa de ocupación finalizó en niveles de 57.1%, lo cual representó una disminución de 0.3 puntos porcentuales al compararlo contra el mismo mes de 2022. 

En tanto, la tarifa promedio tuvo un aumento de 7.1% contra el mismo mes de 2022, con un monto de 1,215 pesos, lo que llevó a que los ingresos disponibles por habitación o el RevPAR, llegara a un nivel de 693 pesos, un incremento de 6.4% contra el mismo mes de 2022.

Mientras los ingresos, a nivel consolidado para agosto, registraron un monto de 300.3 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 4.9% si se compara con el mismo mes del año 2022.

 

“Durante agosto, observamos una desaceleración en la tendencia de mejora contra el año anterior, principalmente en nuestros hoteles en LATAM y en el Centro Occidente del país. Sin embargo, continuamos con los esfuerzos de mantener nuestra tarifa en nivel por encima de la inflación”, expuso la administración.

 

Puntualizó que la región metropolitana destacó como la de mayores incrementos en sus niveles de ocupación y tarifa respecto al año anterior, seguido de la región Sureste y Sur. 

Reiteró que Hoteles City Express mantiene sus esfuerzos en la contención de costos operativos mediante una estrategia de análisis a nivel plaza para mantener la tarifa competitiva y hacer frente a la inflación.

Con 151 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.