|  

Dentro del ranking se encuentra la Ciudad de México con más de 540 propiedades que ostentan el sello de viajes sostenibles. La lista la completan Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Mérida.

14 No me gusta0

 

Cada vez la sustentabilidad en el turismo adquiere más relevancia, de acuerdo con un estudio de Booking.com, que revela que el 51% de la comunidad viajera mexicana cree que no hay suficientes opciones para viajar de manera sustentable, mientras que el 74% desea que las compañías de viajes ofrezcan opciones más sostenibles.

El 44% de las personas no saben dónde encontrar opciones que beneficien al medio ambiente, a pesar de tener buenas intenciones, indica el sitio web de reservas de alojamiento.

 

Playa del Carmen es un destino turístico en pleno crecimeinto en México.

 

Cinco destinos mexicanos para una estadía más sustentable:

  1. Tulum
  2. Ciudad de México
  3. Cancún
  4. Playa del Carmen
  5. Mérida

 

Actualmente Tulum cuenta con más de 550 propiedades que han obtenido el sello de viajes sostenibles del sitio web, mientras que la capital metropolitana del país asegura tener más de 540.

 

La insignia se otorga de acuerdon con las prácticas que los alojamientos implementen y con base en un modelo de evaluación que ha sido verificado por agentes independientes y expertos en sostenibilidad.

 

Por otra parte, se indicó que el 65% de los viajeros mexicanos se sentirían mejor al hospedarse en un alojamiento en particular si supieran que cuenta con un certificado o etiqueta que verifiquen sus prácticas ambientales, mientras que el 70% desea filtrar sus opciones para ver opciones con certificado de sustentabilidad cuando vayan a reservar.