|  

Los eventos serán promovidos a través de diferentes plataformas y serán transmitidos a través de las plataformas de streaming Disney+, el canal ESPN y Caliente TV, con la intención de sumar más turismo al estado.

5 No me gusta0

Nayarit espera una derrama económica de 53 millones de pesos (mdp) por la realización de cinco eventos deportivos en lo que resta de 2023, en el marco de “Nayarit Viene con Todo”, una estrategia que busca atraer más turistas e inversiones, dio a conocer Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se realizará el Medio Maratón Islas Marías (18 de noviembre), de 21 kilómetros; la segunda edición del evento de paracaidismo Nayarit desde el Cielo (18, 19 y 20 de noviembre), donde se visitarán tres destinos en un fin de semana. Vuela Nayarit (17 al 20 de Noviembre) un proyecto en el que se darán a conocer los sitios y despegues para vuelo libre que se han desarrollado en el estado.

 

 

También el evento atlético 21km Riviera Nayarit (9 de diciembre) que contará con distancias de 5, 10 y 21 km dentro de la zona hotelera de Bahía de Banderas; y Surfea Nayarit (julio de 2024), un evento competitivo internacional que atraer a atletas internacionales. Lo eventos deportivos destacarán la diversidad y belleza del estado.

 

Actualmente, Nayarit ocupá la cuarta posición nacional en materia de captación de Inversión Extranjera Directa turística, solo por debajo de Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México, dijo Torruco Marqués.

 

Representantes de la Empresa Turística Integral Islas Marías refirieron que el perfil del turista que viaja a Islas Marías corresponde a viajeros de 50 años o más; no obstante, el objetivo es ir por perfiles más jóvenes, de 30 a 50 años. Además, el destino buscará incrementar las frecuencias de los ferris que actualmente atracan en la región.

En este sentido, también es fundamental la conectividad carretera, por lo que se realizan obras de infraestructura como la Autopista Tepic-Compostela-Las Varas, después de 10 años de interrupción, y será concluida en diciembre próximo, con un recorrido menor a 3 horas, así como el mejoramiento del aeropuerto de Tepic, que finalizará en febrero de 2024.