|  

Aprovecha estas semanas de vacaciones para conocer la capital mexicana, una urbe llena de atractivos para todos los gustos.

8 No me gusta0

En Semana Santa, la Ciudad de México se convierte en un destino muy atractivo al quedarse semi vacío debido a que muchos de sus habitantes locales viajan a otros destinos.

 

Para descubrir esta hermosa ciudad, esta es una gran oportunidad para aquellos que desean visitarla, con la ventaja de encontrar un menor flujo de gente, menos tráfico y un ambiente más tranquilo.

 

Además, la Ciudad de México es un destino que ofrece posibilidades infinitas, ya que cuenta con una gran variedad de museos, una emocionante y diversificada  oferta gastronómica, actividades culturales, sitios arqueológicos, así como espacios que fusionan esta gran metrópoli con la naturaleza y su bella arquitectura.

La Ciudad de México se encuentra entre el top 10 este año de destinos más buscados por los mexicanos para estas fechas, según datos de Booking.com. Y para que descubrir este único lugar sea más fácil para todos, el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento realizó una guía para explorar este destino.

Fácil de llegar

Desde cualquier punto de partida, hay varias opciones para trasladarte a la Ciudad de México; puedes elegir llegar en avión, de esta forma conseguirás relajarte y disfrutar la vista desde las alturas o aprovechar el momento para desconectarte durante el trayecto. Para acceder a los puntos más céntricos de la ciudad, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es tu mejor opción.

 

También puedes elegir el autobús y llegar a cualquiera de las cuatro terminales, recuerda elegir la que se encuentre más cerca de tu alojamiento. Si te gusta viajar por carretera para apreciar los paisajes en compañía de tu grupo de amigos, rentar un auto es una excelente alternativa, podrás trazar tu ruta de viaje y contar con transporte para visitar los lugares que más te llamen la atención.

 

Sitios para hospedarte

Una de las zonas más céntricas y lindas para hospedarte, es Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la ciudad. Es un área donde tienes acceso directo a gran cantidad de restaurantes, entretenimiento y diversos puntos de interés. A solo 250 metros del Ángel de la Independencia y a 2 kilómetros del Castillo de Chapultepec se encuentra el hotel Sofitel Mexico City Reforma. Cuenta con una amplia gama de servicios y amenidades para gozar de la mayor comodidad en tus vacaciones, como alberca, gimnasio, una terraza, spa y sauna, bar, así como cuatro restaurantes que ofrecen gastronomía mediterránea, mexicana, internacional y cocteles. Además, en este hotel tendrás increíbles vistas a la ciudad, donde tu mascota también es bienvenida.

 

 

Si te interesa explorar el sur de la ciudad, Coyoacán es el lugar para ti, un área de la capital que se caracteriza por tener rincones encantadores, casas históricas, callejones y un ambiente bohemio. Podrás visitar el Museo de Frida Kahlo o el Jardín Hidalgo, la plaza principal. En la zona está la Mansión Papilio, un alojamiento con arquitectura del siglo XIX que te transportará a otra época con lujosos detalles y decoración de la época.

Qué hacer

Cuenta con actividades para todo tipo de viajero, y, sobre todo, la posibilidad de probar un poco de todo. Para iniciar, haz un recorrido por los edificios imprescindibles de la CDMX, en donde aprenderás sobre la historia y la cultura de México al visitar sus edificios más famosos y apreciar su arquitectura. Hay visitas guiadas en el Museo Nacional de Arte, el Banco Nacional, el Palacio de Correos y el Palacio de Bellas Artes. O si lo prefieres, planea tu entrada al Templo Mayor para explorar el antiguo templo azteca, además, accederás al museo donde se cuenta a detalle la historia que hay detrás.

 

Finalmente, para conseguir unas fotografías espectaculares, el observatorio de la Torre Latino te brindará vistas inigualables de la ciudad, que seguro inspirarán a otros a visitar este destino. Aprovecha este rascacielos de 44 pisos para contemplar la ciudad desde otra perspectiva.