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Administrar con éxito un negocio turístico es crucial para garantizar su sostenibilidad y crecimiento. Una gestión eficiente permite optimizar recursos, mejorar la experiencia del cliente y mantener altos estándares de calidad.

El resto del gasto, que es el consumo receptivo, fue realizado por los visitantes internacionales y representó el 18.1% del Consumo Turístico Interior, de acuerdo con datos de la Sectur.

Se estima que la temporada vacacional de invierno 2023 deje una derrama de más de 213 mil 904 millones de pesos por servicios turísticos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

De enero a octubre de este año, ingresaron a México más de 24 mil millones de dólares por visitantes internacionales, lo cual representa un incremento de 10.6% respecto al mismo periodo de 2022.

Según el reporte mensual de tráfico de pasajeros, los 12 aeropuertos mexicanos bajo la administración del grupo aeroportuario experimentaron un aumento de 0.4% en el tráfico total en el periodo de comparación con noviembre de 2022.