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Los gobiernos federal y de la ciudad de México, firmaron un convenio para cerrar Bordo Poniente. En el documento se determinan las condiciones en que se dará el cierre, único relleno sanitario para las 12 mil toneladas de basura generadas por los capitalinos.
Mediante un convenio entre la armadora japonesa NISSAN Y el gobierno de la Ciudad de México, llegarán 500 unidades del nuevo LEAF que funcionarán como transporte público, en un programa piloto para establecer las condiciones de infraestructura y estaciones de recarga para este vehículo.

La Cámara de Diputados anunció que se incrementaron los recursos para este sector en 20%, para así alcanzar 85 mil millones de pesos dentro del presupuesto de egresos para 2011.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, afirmó que, por su cultura, historia, gastronomía y otras cualidades, México es considerado en el extranjero como un destino de clase mundial.

El 8 de noviembre, las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público, así como Legislación y Administración Municipal, aprobaron las tablas de valores de suelo de los 125 municipios del Estado de México.

El gobierno de Nuevo León presentó un proyecto con el objetivo de mejorar la infraestructura turística de esta entidad. Serán 150 millones de pesos invertidos en 15 proyectos dentro de 11 municipios de este Estado.

México acumuló un superávit comercial sobre Estados Unidos por 50 mil 273 millones de dólares, el segundo más alto del mundo después de China, según informe del Departamento de Comercio.
Food & Wine Classic en Aspen, New York City Wine & Food Festival, y South Beach Food & Wine eligieron a Ixtapa-Zihuatanejo como la primera sede en América Latina para el reconocido magno evento, de nivel internacional, de arte culinario.
La directora de FONATUR, Adriana Pérez Quesnel, analizó diversos terrenos en el Estado de Sonora con el objetivo de encontrar predios que representen oportunidad de inversión turística.

La Secretaría de Turismo se reunió con British Airways y agencias de viajes en Londres, Inglaterra, como parte de sus acciones de promoción para posicionar a México como uno de los cinco principales destinos turísticos a nivel mundial.