|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

204 No me gusta20

En este número:

 

Editorial

El mercado inmobiliario de las oficinas no puede estar en mejor momento para los inversionistas, porque el inventario prácticamente se ha agotado y ello marca el inicio de un nuevo ciclo de construcción de proyectos que se irán incorporando en los dos años venideros. Lejos quedó ese periodo donde los precios de arrendamiento tocaron fondo y donde la demanda de espacios daba para cubrir los próximos 2 años, hoy la oferta disponible del mercado está prácticamente agotada.

Al igual que ese nuevo ciclo inmobiliario, día a día cobra fuerza el desarrollo de edificios verdes para oficinas en México, aunque aún en una etapa incipiente. Vivimos en una época de transición de patrones de uso indiscriminado de recursos a otro en el que predomina el empleo racional de los mismos y que es necesario que se empiece a generalizar en nuestro país.

Y como parte del tema central de la presente edición, nos vamos hasta Toronto, donde el boom del crecimiento económico de Canadá hizo reactivar el mercado inmobiliario de oficinas, bajando de manera sorprendente los índices de disponibilidad y subiendo los precios de la renta.

Por otra parte, les ofrecemos un tema de arquitectura muy interesante, la arquitectura de la salud. La oferta de la arquitectura de la salud es insuficiente por la creciente demanda, asimismo en esta materia no se puede conceptualizar solamente por el diseño de una edificación. Se debe comprender como una compleja, pero cada vez más fina y detallada labor profesional.

Otro tema muy interesante es el de la certeza jurídica sobre la tierra. En la actual administración existe una búsqueda de seguridad jurídica de la tierra, mediante el desarrollo de mecanismos como el Registro Agrario Nacional (RAM), que permitirán tener certeza jurídica de la tierra y un ordenamiento territorial para evitar problemas en la tenencia de la misma.

También traemos a ustedes la opinión de nuestros colaboradores en diversas materias, como la reforma fiscal, sobre el fenómeno de los centros comerciales y continuamos con el tema del controversial valor del uso de suelo.

Nuestra sección de Home Design ofrece un reportaje sobre la cocina, un espacio en metamorfosis, las nuevas tendencias en diseño y desarrollo de revolucionarios materiales, junto con tecnología de punta, permiten transformar por completo este espacio en el hogar.

Y no puede faltar nuestra sección de Arte, donde el mundo confinado de Balthus es una muestra de las pinturas del artista francés cuya obra en general respira placida en un mundo aparte del silencio y la soledad.