|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

24 No me gusta28

En este número:

 

Editorial

Nuestro tema de portada presenta los mejores y más sexys proyectos de la Ciudad de México. Son los desarrollos que nos seducen por sus características arquitectónicas de los exteriores e interiores, por su entorno, sin importar si son nuevos o ya están en uso.

También les ofrecemos el tema Iconos Universitarios. Donde las universidades públicas y privadas son iconos por su significado en lo histórico, educativo y como parte del esfuerzo arquitectónico de la humanidad en sus procesos de desarrollo.

Continuando con temas arquitectónicos, un pequeño reconocimiento a la obra de un arquitecto y científico, Juan José Díaz Infante, que evolucionó hacia una arquitectura en la que predomina el concepto de menor peso en las estructuras y mayor resistencia de las mismas.

No podemos estar ajenos al ritmo de la industria de la construcción en su conjunto, por ello revisamos su desempeño, en medio de la tradicional dependencia de los ciclos sexenales, principalmente la gran obra pública. Si bien gracias a la fuerte dinámica y consolidación de la construcción de vivienda, el sector en su conjunto logró afianzarse en los últimos seis años y en 2007 ha experimentado una fuerte desaceleración.

Un tema vinculado a la gran obra pública es que la Ciudad de México experimenta desde hace décadas un crecimiento poblacional que no ha ido de la mano con el abastecimiento de servicios de infraestructura. Uno de los problemas es el riesgo de inundación que podría ser de proporciones históricas.

Como cada trimestre, un reporte sobre la tendencia de las empresas de vivienda en México, esta vez el tercer trimestre del año. Mientras la crisis inmobiliaria de Estados Unidos no parece tener fin, en México los desarrolladores de vivienda tuvieron un bache en el tercer trimestre de 2007.

Y para colaborar con los compradores finales de un inmueble, una buena guía es saber lo que hace un broker hipotecario, saber seleccionar un agente hipotecario adecuado y así obtener una gran ayuda para acceder al mejor crédito hipotecario.

También, algunas recomendaciones para asegurar una satisfacción total y completa en la compra de un inmueble durante su vida útil y para invertir correctamente gran parte de nuestro patrimonio.

En la sección Home Design, regresa la cultura milenaria de las fastuosas salas de baño, y con ella cientos de frescas ideas para limpiar no sólo el cuerpo, sino también revitalizar el espíritu.

Por supuesto, no puede faltar nuestro viaje al mundo del arte, en esta ocasión hasta el Museo de Nueva York, que presenta la exhibición Richard Prince: Spiritual America, en la que se da cita lo más destacado de la producción de este artista norteamericano.

Lo invitamos a gozar de la arquitectura, la construcción, el diseño y el arte con esta nueva edición de Real Estate Market & Lifestyle.