|  

 

Real Estate Market & Lifestyle llega a su edición número 100. A lo largo de todos estos años hemos presenciado los grandes momentos y las dificultades por las que ha atravesado el sector inmobiliario. Esta edición está dedicada a todos aquellos que han apostado por el desarrollo de los bienes raíces en nuestro país y han consolidado una industria que hoy más que nunca muestra un panorama favorable.

Ver la revista

 
175 No me gusta15
EN PORTADA
¿Por qué invertir en México? - Real Estate Market & Lifestyle

Perspectivas de expertos que ofrecen su visión acerca de cómo se encuentra la industria y el mercado en México, así como los escenarios, retos y ventajas de un país que se está transformando y que cuenta con tanto potencial en materia de inversión. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Cinco razones para invertir en México - ProMéxico

México tiene a nivel global muchas ventajas competitivas que son fundamentales para explicar por qué es atractivo para el empresario extranjero invertir en el país.

Por ProMéxico

 
Invertir en México - María Verónica Orendain

¿Por qué decimos que nuestro mundo, este en que vivimos día con día, es un mundo globalizado? Tal vez una de las respuestas radica en entender que la economía global sólo se entiende a partir del fenómeno de flujo de capital.

Por María Verónica Orendain

 
México: Garantía para el  inversionista financiero internacional - Carlos Alberto Gonzáles Tabares

La seguridad y certidumbre, aunadas a la estabilidad económica y financiera que prevalecen en el país son el principal atractivo para las inversiones extranjeras.

Por Carlos Alberto Gonzáles Tabares

 
La oportunidad para la banca - Arthur Owan

A pesar de los problemas externos que están provocando cambios en el presupuesto del gobierno federal, la actual administración se propone mantener el ritmo de inversión, lo cual queda de manifiesto en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI).

Por Arthur Owan

 
El potencial de desarrollo inmobiliario en México es enorme - Gonzalo Robina

México está viviendo un momento único, con condiciones nunca antes vistas, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de invertir en diferentes sectores productivos, y en el mercado inmobiliario en particular.

Por Gonzalo Robina

 
El mercado inmobiliario mantendrá expansión - Alfonso Salem Slim

En México, la dinámica del país y de las principales ciudades es de crecimiento e inversión y uno de los sectores más destacados es el inmobiliario que crea, transforma y da funcionabilidad a los diferentes lugares y espacios con una demanda que busca mayor calidad y aprovechando que todavía las condiciones financieras

Por Alfonso Salem Slim

 
Inversión de largo plazo - Javier Sordo Madaleno

Los bienes raíces son una inversión a largo plazo, que está más allá de los riesgos y crisis de corto plazo.

Por Javier Sordo Madaleno

 
Desarrollos industriales fortalecen al sector inmobiliario - Luis Gutiérrez

La economía mexicana y los fundamentos de bienes raíces industriales se fortalecieron durante 2014, tras la mejora en el clima macroeconómico de Estados Unidos.

Por Luis Gutiérrez

 
Una de las mejores alternativas para la inversión - PLANIGRUPO

Invertir en inmuebles es una apuesta segura a nivel patrimonial, en cualquier sector, ya sea residencial, comercial, oficinas o industrial.

Por PLANIGRUPO

 
Propuesta inmobiliaria de valor - Vinte

En Vinte creemos que en la actualidad se pasa por el mejor momento para comprar casa, ya que tienes un sector con sus fundamentales muy sólidos, reglas muy claras establecidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Por Vinte

 
Solidez a través del tiempo - Jaime Alverde Losada

Como empresa 100% mexicana, a lo largo de sus más de 50 años de existencia Grupo Gigante, ha crecido logrando una gran fortaleza corporativa

Por Jaime Alverde Losada

 
Profesionalización del sector inmobiliario  - Javier Barrios

El crecimiento de la población joven, el ritmo creciente del ingreso per cápita de los últimos 20 años y las reformas estructurales, impulsan la inversión tanto en México como en el mercado inmobiliario del país.

Por Javier Barrios

 
Experiencia y solidez - Enrique Villanueva Schoenfelder

Cuando se cuenta con procesos robustos, y se está consciente de las fortalezas de la empresa, se genera la confianza de invertir en real estate; adicionalmente, se debe contar con el respaldo de un equipo interdisciplinario capaz de especializarse en los proyectos premium que requiere el país.

Por Enrique Villanueva Schoenfelder

 
El mercado se ha compactado - Alejandro Ballesteros

La industria de la vivienda, tiene un balance positivo en los últimos diez años, ha generado un desarrollo muy importante a nivel nacional, tanto para atender las demandas de vivienda que necesita el país, así como un gran impulsor de la economía en general.

Por Alejandro Ballesteros

 
La estrategia de los visionarios - Roberto Kelleher

México presenta grandes oportunidades, los cambios recientes en la estructura del país promovidos por las recientes reformas estructurales, llevadas a cabo por el gobierno federal, traerán un crecimiento –en el futuro cercano– en forma constante y estable.

Por Roberto Kelleher

 
Desarrollos que trascienden - Elias Fasja

La inversión en el sector inmobiliario siempre será segura y con gran retorno a largo plazo, sin mencionar que se trata de un activador de la economía, y que corresponde a un segmento con gran crecimiento y desarrollo.

Por Elias Fasja

 
Real Estate un mercado que aprovechar - Francisco Medina

Invertimos en real estate porque creemos que en México ya es hora de que empiece a caminar a mayor velocidad y tenemos una carencia muy importante en el desarrollo de ciertos sectores del mercado inmobiliario.

Por Francisco Medina

 
Inversión sostenida en el sector  - Salvador Daniel

En México hay que seguir invirtiendo por el tamaño de la demanda y por la estabilidad económica, en particular en el mercado inmobiliario, porque el país cuenta con un bono demográfico que representa una gran demanda de vivienda, comercio y oficinas.

Por Salvador Daniel

 
Llegó el momento de invertir - Marcos Salame

Cuando se invierte un capital siempre va implícita la relación rendimiento-riesgo. Normalmente el monto del rendimiento va emparejado al riesgo; en este sentido se debe considerar que a mayor riesgo, por correspondencia debe existir un mayor rendimiento.

Por Marcos Salame

 
Construyendo un camino sólido - Eduardo Sánchez Navarro Rivera

El sector inmobiliario es, quizá, una de las industrias más sólidas y con mayor crecimiento a nivel nacional.

Por Eduardo Sánchez Navarro Rivera

 
Señales de alerta para el mercado - Abraham Metta Cohen

La inversión en México se da por temas de oportunidad, una economía estable, fe en el país, buenos rendimientos y aún mucho por hacer.

Por Abraham Metta Cohen

 
Plusvalía a través del tiempo - Eugenio Alanis

Es históricamente reconocido que la tierra nunca pierde su valor; existen zonas que debido a sus condiciones urbanas (infraestructura y servicios) y los proyectos que en ella se desarrollan (clusters energéticos, automotrices, et.), se convierten en polos de inversión que generan que el valor de la tierra se multiplique

Por Eugenio Alanis

 
Real Estate una consideración a futuro - Bernardo Alonso Lobeira Treviño

Invertir en bienes raíces con fines no patrimoniales, sino con miras a largo plazo, ofrece rendimientos que difícilmente muestran depreciación en el mercado mexicano.

Por Bernardo Alonso Lobeira Treviño

 
Historia de solidez - ICA

Históricamente la inversión en real estate ha sido la más segura y en la actualidad se distingue por la gran liquidez que genera en el mercado.

Por ICA

 
Fondos de capital privada, una alternativa de competitividad  - Patricio Garza Garza

Los fondos de capital privado, promueven el desarrollo para crear mejores ciudades y comunidades, pues se trata de un instrumento que canaliza el capital hacia los negocios; mismo que impacta de manera positiva la productividad de México, tanto en desarrollo inmobiliario como en infraestructura, tecnología, comercio, entre otras.

Por Patricio Garza Garza

 
La demanda sigue garantizada - José Luis Mogollón

Los bienes raíces tienen ciertas virtudes que los hacen atractivos respecto a otras posibles inversiones. Aunque a lo largo del tiempo pueden presentarse eventos extraordinarios que impacten su valor en forma negativa, tradicionalmente retienen su valor en el tiempo y en general es una inversión segura.

Por José Luis Mogollón

 
Un nuevo modelo de vivienda - José Shabot

Los últimos años todos presenciamos una crisis sin precedente en el sector de la vivienda, sobre todo en las desarrolladoras de vivienda que cotizaban en ese momento en el mercado de valores, las cuales representaban el 15% de la construcción de vivienda.

Por José Shabot

 
Financiamiento para el desarrollo - Gerrman Ahumada Alducin

Los fondos de capital privado han sido un elemento importante para el crecimiento de México, ya que han detonado directamente la acumulación de capital nacional y extranjero y han impulsado la inversión en los diferentes sectores de la economía.

Por Gerrman Ahumada Alducin

 
México requiere proyectos vanguardistas - Jaime Fasja / Jimmy Arankaji

El mercado y la sociedad han cambiado, se han vuelto más demandantes, sofisticadas y aspiracionales; debido a ello se requiere construir espacios con diseños y una mezcla vanguardista

Por Jaime Fasja / Jimmy Arankaji

 
Las ventajas de un país productivo - Miguel Torres

El sector del real estate esta subrepresentado en los portafolios de fondos globales y México no es la excepción. Es un activo que tiene estabilidad de los cash flows que genera.

Por Miguel Torres

 
2030 El año sin rezago de vivienda en México - Real Estate Market & Lifestyle

La industria de la vivienda en México ha experimentado una gran profesionalización y un favorable proceso de transformación en los últimos 10 a 15 años.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
SHF Cambio la forma de construir vivienda  - Real Estate Market & Lifestyle

La industria de la vivienda se ha transformado en los últimos años, donde sobresale una participación más activa y diversificada de desarrolladoras de tamaño mediano, afirmó Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
De los mejores momentos para adquirir vivienda - Real Estate Market & Lifestyle

Este 2015 es sin duda de los mejores momentos para adquirir una vivienda, ya que no sólo existen las tasas de interés de créditos hipotecarios más bajas de la historia, sino que hay una nueva oferta de productos crediticios que facilitan el acceso a un hogar.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
México imán de inversiones turísticas - Real Estate Market & Lifestyle

En la actualidad existe una confianza absoluta de que México continuará posicionándose como un destino turístico de clase mundial. Prueba de ello, es su regreso al Top 10 de los países más visitados en 2014 por turistas internacionales a nivel global, según lo indica la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
La industria hotelera mexicana en plena expansión - Richard J. Katzaman / Uriel Burak

La industria hotelera de México se encuentra en buen momento, y además bien posicionada para crecer de manera sostenida en los siguientes años, siempre que el entorno económico y político no manifieste sobresaltos particularmente agudos.

Por Richard J. Katzaman / Uriel Burak

 
La industria hotelera en medio de un ciclo positivo - José Carlos Azcárraga Andrade

La industria hotelera mexicana ha venido recuperando su dinámica de crecimiento en los años recientes, al observar por una parte la creciente inversión en el segmento de hoteles de ciudad, vinculado al turismo de negocios, anticipándose a una mayor demanda derivada de las reformas estructurales

Por José Carlos Azcárraga Andrade

 
Hospitalidad y fortaleza - Alejandro Zozaya

México tiene atributos únicos y sumamente relevantes para los turistas, por lo tanto hay demanda y potencial para tener un crecimiento aún mayor. Mientras esto exista, siempre habrá apetito por seguir invirtiendo en el país.

Por Alejandro Zozaya

 
Mercado hipotecario camina a la madurez - Gonzalo Palafox

El mercado hipotecario mexicano muestra ya un cierto grado de madurez, pero para consolidar ese proceso las personas deben pensar en el crédito hipotecario como una herramienta adicional para formar patrimonio y como parte de sus finanzas personales y familiares, más que como sólo un pasivo o una deuda.

Por Gonzalo Palafox

 
Crédito Hipotecario más dinámico que la economía - Carlos Hernández

El mercado hipotecario bancario se ha consolidado en los últimos años entre los segmentos más maduros dentro de las líneas de negocio de los bancos y ha ido avanzando a un ritmo superior al crecimiento del país, afirmó Carlos Hernández, director ejecutivo de crédito hipotecario de Banco Santander.

Por Carlos Hernández

 
Crédito hipotecario bancario mucho por crecer - Enrique Margain

El crédito hipotecario que otorga la banca creció en la última década, comprendida entre los años 2004 y 2014, a una tasa anual compuesta de 14%, por lo que su saldo llegó a cerca de 560,000 millones de pesos y que representa el 32% de la cartera del portafolio hipotecario de México.

Por Enrique Margain

 
Tasas de interés estimulan demanda hipotecaria - Victor Manuel Requejo

La tendencia del crédito hipotecario es México muestra un balance muy positivo, en lo general, debido a que las tasas de interés se han reducido a mínimos históricos, lo que ha incentivado a que los compradores de vivienda muestren un mayor interés por adquirir su vivienda con un crédito otorgado por la banca.

Por Victor Manuel Requejo

 
ECONOMÍA
Petróleo le pegan a expectativa de crecimiento  - Ricardo Vázquez

La economía de México mantiene un escenario de crecimiento para 2015 mejor al del 2014, pero su potencial se ha mermado por una variable internacional de mucho riesgo: el petróleo. No se ha pasado del optimismo económico al pesimismo, pero se moderaron las expectativas de crecimiento para el año en curso.

Por Ricardo Vázquez

 
RANKING
100 Íconos del Real estate - Real Estate Market & Lifestyle

100 Íconos del Real estate

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
REPORTAJE ESPECIAL
Scotiabank Un Banco Innovador en Materia de Crédito Hipotecario - Scotiabank

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que lo único permanente es el cambio constante, por esta razón la innovación y  creatividad se han convertido en una necesidad para las empresas y son los factores claves que determinan sus ventajas competitivas y liderazgo.

Por Scotiabank

 
Fibra Uno - Fibra Uno

El pasado 18 de marzo de 2015, Fibra Uno cumplió el cuarto aniversario de haber realizado su oferta pública inicial. Es la primer FIBRA pública en México, lo que marcó la entrada a la Bolsa Mexicana de Valores de una nueva clase de activo que permite invertir en inmuebles generadores de renta.

Por Fibra Uno

 
Bosque Real - Bosque Real

Se dice rápido, pero ya pasaron cinco años de la compra de Bosque Real por parte de Terra Capital Partners y queremos compartir con ustedes todo lo que ha pasado en este tiempo, al igual que todo lo nuevo por venir.

Por Bosque Real

 
Pulso Inmobiliario construyendo sueños firmes - Pulso Inmobiliario

La empresa mexicana Pulso Inmobiliario crece a la vanguardia del desarrollo de bienes raíces de clase mundial, con una visión patrimonial a largo plazo y con un objetivo muy claro: crear proyectos inmobiliarios que dejen huella.

Por Pulso Inmobiliario

 
Grupo Copri proyectos inmobiliarios de máxima calidad - Grupo Copri

Grupo Copri es una empresa 100% mexicana, creada en 1991. Actualmente es reconocida como una de las más importantes desarrolladoras y constructoras en el país, debido a sus proyectos cada vez más ambiciosos, abarcando desde desarrollos inmobiliarios de vivienda residencial, media y turística, hasta obra de infraestructura, comercial e industrial.

Por Grupo Copri

 
Atlixco - Atlixco

Visita la ciudad con el mejor clima del Mundo y déjate enamorar por la mágica atmósfera de sus pintorescas calles decoradas con flores y colores. Sorpréndete con la mejor vista del imponente volcán Popocatépetl y el Cerro de San Miguel. A tan sólo 20 minutos de la Ciudad de Puebla y 90 minutos del aeropuerto de la Ciudad de México.

Por Atlixco

 
Coorporativo Angelópolis, Mejora la calidad de vida en Puebla - Coorporativo Angelópolis

El crecimiento de la ciudad de Puebla durante los años recientes ha sido muy importante. Lomas de Angelópolis, en particular, ha tenido una expansión realmente notable, por ello es la zona no sólo de mayor crecimiento del estado, sino también la de mayor plusvalía en Puebla.

Por Coorporativo Angelópolis

 
Inmobiliaria Vinte, Apuesta por comunidades - Inmobiliaria Vinte

Con una propuesta inmobiliaria basada en la creación de comunidades y viviendas integrales, Inmobiliaria Vinte ha construido y vendido en su historia corporativa más de 20,000 unidades habitacionales.

Por Inmobiliaria Vinte

 
Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.  - Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Lo que hoy conocemos como responsabilidad social empresarial, tiene diversas corrientes que se cimientan a lo largo de la historia laboral a nivel mundial, en México, una de estas es el cooperativismo que empieza su historia en el siglo XIX con organizaciones que pretendían la equidad laboral y económica dentro de las fábricas o corporaciones en las que se desenvolvían los trabajadores.

Por Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

 
Bellezzian, Exclusividad y elegancia en Bellezzian Grand Living - Bellezzian

Los nuevos planteamientos arquitectónicos para los futuros proyectos, tienen una visión vanguardista en la manera de utilizar, modificar y vivir el espacio. Se trata de crear desarrollos que dejen huella y contribuyan al crecimiento del Valle de Toluca

Por Bellezzian

 
Antonio Hánna toma presidencia de la AMPI - Real Estate Market & Lifestyle

Antonio Hánna Grayeb, toma posesión como Presidente Nacional 2015 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias A.C. (AMPI), quien cuenta con experiencia como desarrollador de inmuebles turísticos, y amplia trayectoria en ventas de vivienda media residencial y oficinas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

 

Editorial

En Real Estate Market & Lifestyle hemos presenciado los drásticos cambios que se han dado en el mercado inmobiliario en México. Desde el gran impulso que se gestó durante la década de los 90, así como el crecimiento y boom que vivieron las inmobiliarias, principalmente las desarrolladoras de vivienda de interés social, hemos sido testigos de cómo la industria ha sorteado crisis como la de 2008 y analizamos sus causas, el cómo se generaron, además de sus efectos de largo plazo. Hemos aprendido mucho en este proceso.

Actualmente, el sector inmobiliario se reinventa ante un entorno internacional que tiende a ser incierto, pero que va de la mano de un crecimiento económico que le ha dado nueva vida. En lo particular, el estímulo fiscal a la inversión inmobiliaria en México, ha dado lugar a nuevos instrumentos que destinan sus recursos a la adquisición o construcción de inmuebles, como son los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras). Aunado a esto, la posición que tiene México en relación con mercados como el de Estados Unidos, así como las reformas estructurales, abren nuevas ventanas de oportunidades para la consolidación del mercado inmobiliario en el país.

Real Estate Market & Lifestyle ha sido un observador y partícipe de este ciclo inmobiliario, con grandes momentos y otros difíciles. Ahora apuntamos a continuar creciendo junto con el sector.

Con este número de celebración llegamos al primer centenar de ediciones en la historia de nuestra revista, de este medio especializado que es el cimiento de un ciclo largo de bonaza, que esperamos compartir con nuestros lectores.

 

Que disfrute la lectura.