Este galardón es considerando como el "nobel de la arquitectura", y se otorga al arquitecto que demuestre con sus obras contribuciones significativas para la humanidad.

La Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos dieron el nombramiento a esta demarcación brasileña dado su elevado acervo cultural y arquitectónico.

Oscar Omar Puentes Juárez es el nuevo presidente y su plan de trabajo iniciará a partir del mes de enero en donde buscarán acercarse también a instituciones educativas.

El presidente de Francia, Emanuelle Macron, reaccionó rápido. Todavía no se apagaban los rescoldos del techo y la aguja de Nuestra Señora de París, cuando ya había anunciado un concurso internacional de arquitectura para el proyecto.

El Ingeniero Carlos Slim Helú a través de su emotiva conferencia “El Centro Histórico, una visión personal”, compartió el proceso para dotar al espacio más importante del país, de una nueva vitalidad cultural, social y económica, que contó con el talento de varias destacadas personalidades.